Ortodoncia para mayores de 50 años

La ortodoncia en personas mayores de 50 años es un tipo de práctica que está muy normalizada actualmente, puesto que muchas personas quieren llegar a la tercera edad con sus propios dientes y, en algunos casos, la ortodoncia puede ayudar a este objetivo.

Los tratamientos de ortodoncia no solo tienen una función estética, sino que también son un tratamiento que ayuda a prevenir complicaciones que podrían traer problemas durante la tercera edad.

Ortdoncia mayores de 50 años en valencia

Tratamientos de ortodoncia para mayores de 50 años

Ortodoncia invisible mayores de 50 en valencia

Ortodoncia invisible

Por su comodidad, su nivel de estética y de higiene es el tratamiento más aceptado en pacientes con más de 50 años. El sistema más utilizado se llama Invisalign. Tiene dos variedades: Invisalign Go para tratamientos sencillos y Invisalign Full para casos más complejos.

Brackets esteticos 50 años en Valencia

Brackets estéticos

Se consideran brackets estéticos a aquellos que buscan minimizar el impacto visual que los brackets tienen en la boca. Insistimos en que la ortodoncia invisible es la más escogida por paciente mayores de 50 años. Existen dos tipos de brackets estéticos, los brackets zafiro y los brackets cerámicos.

Brackets autoligado de baja friccion en valencia

Los brackets autoligados de baja fricción son la evolución de los brackets metálicos tradicionales.  Son brackets algo más pequeños y estéticos, no necesitan gomas y evitan que aparezcan las temidas llagas en la boca.

Brackets metalicos 50 años valencia

A pesar de que existen grandes avances en la odontología y que existen tratamientos más estéticos o que presentan una mayor comodidad para el paciente, en muchos casos el factor precio es muy importante.

¿Tienes más de 50 años y quieres información sobre ortodoncia?

Te lo explicamos todo respecto a la ortodoncia para mayores de 50 años

Nunca es tarde para tener la sonrisa que siempre has soñado. Ya es muy habitual la ortodoncia para mayores de 50 años, personas que acuden a consulta buscando esa alineación en sus dientes que nunca antes habían tenido. Si te interesa el tema, no te pierdas este artículo del blog.

Corregir la dentadura no es solo cosa de adolescentes o jóvenes. Las personas que han sobrepasado los cincuenta también pueden beneficiarse de los tratamientos de ortodoncia disponibles, aunque hay que ser más cuidadoso con los estudios previos a realizar.

Aunque existen muchos sistemas y procedimientos diseñados para mejorar tu estética dental, la ortodoncia en las personas adultas es algo más compleja por una serie de factores condicionantes.

En primer lugar, debemos hacer un estudio y evaluación en profundidad de la salud de todas de tus piezas dentales. Asimismo, hemos de comprobar que tus encías, los huesos, el paladar e incluso las amígdalas se encuentran en un estado aceptable para iniciar el tratamiento. Pongamos como ejemplo que alguna pieza dental presenta inestabilidad y se mueve; o que hay una pérdida de hueso tal y como indica un examen radiológico previo.

Son factores que hay que detectar antes de empezar con cualquier tipo de sistema de ortodoncia, ya sea tipo Invisalign o brackets tradicionales. Todo esto conlleva tiempo, puesto que tendrás que realizarte radiografías, entre otros exámenes médicos que te iremos indicando en consulta.

Y, como es lógico, hablamos de una dentadura ya asentada en una posición concreta, por lo que resulta más costoso mover las piezas dentales que en un niño, por ejemplo. Puede que la falta de rapidez influya negativamente en tu percepción, pero créenos, merecerá la pena.

¿Qué esperar del tratamiento?

Lo principal es ser realista. Verás que tus dientes se alinean y que mejora la estética general de tu boca. Pero como ocurre en casos de todas las edades, puede que el resultado final no sea tal cual lo has imaginado en un inicio. No te preocupes, en todo momento te acompañaremos en el camino y te iremos indicando qué puedes esperar al final del procedimiento. Y, por supuesto, existen otros tantos casos que consiguen exactamente la sonrisa que venían buscando.

Otra cuestión que puede motivar esta búsqueda de alineación dental es de cara a una futura colocación de prótesis dental. En algunos casos, es necesario mover las piezas dentales adyacentes al hueco que pretendemos cubrir para que el implante encaje a la perfección y se adapte sin problemas a la posición.

La ortodoncia para mayores de 50 años no es una utopía ni una pérdida de dinero. Verás cómo tu imagen mejora sustancialmente, te sentirás más seguro de ti mismo y, lo que es más importante, podrás ver solucionados aquellos problemas bucodentales ocasionados por una mala alineación de tu dentadura.

Invisalign mayores de 50 años

Start typing and press Enter to search