Plasma rico en factores de crecimiento

El plasma rico en factores de crecimiento es una técnica que se viene utilizando desde hace años y con resultados excelentes. Su finalidad es la de promover la recuperación de los tejidos y sanación de áreas del organismo dañadas o traumatismos. Por fortuna, la odontología es una de las ramas que se ha beneficiado considerablemente por la introducción de esta metodología que ofrece grandes ventajas a pacientes.

El método consiste en impulsar las propiedades curativas del organismo, extrayendo las proteínas necesarias mediante unos equipos avanzados. Estas proteínas se encuentra de forma natural en el plasma sanguíneo, justo en las plaquetas que nadan junto a los glóbulos blancos y rojos.

Con la ayuda de esta nueva tecnología es posible aplicar los procedimientos odontológicos de una forma menos invasiva, biosegura, totalmente personalizada y con increíbles resultados. Entre sus principales efectos destaca el rápido descenso de la inflamación y el dolor, reducción considerable de las complicaciones que surgen en el postoperatorio, mejora de la cicatrización y rápida integración del implante en el tejido óseo.

La gran cantidad de plaquetas que viaja en la sangre es la responsable de llevar a cabo el proceso de sanación sobre los tejidos que hayan sufrido algún daño. 

Ante esta realidad, los especialistas descubrieron que el plasma rico en factores de crecimiento es de gran utilidad en pacientes con:

  • Pérdida de hueso.
  • Defectos periodontales.
  • Extracciones dentales.
  • Implantes dentales.

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

Cuando una persona sufre una pequeña herida, el cuerpo se activa de inmediato para liberar un conjunto de proteínas que estimulan el proceso de reparación de la zona dañada. Por lo tanto, al hacer referencia al plasma rico en factores de crecimiento se trata de aislar esas proteínas que sanan y regeneran los tejidos.

Para obtener este material, es necesario extraer una pequeña dosis de sangre del paciente y luego someterla a una máquina centrífuga que permite separar el contenido. Tras la aplicación de este tratamiento, el proceso de cicatrización se optimiza y evoluciona con rapidez de una manera natural.

¿Por qué hacerse el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento en Valencia?

Está científicamente comprobado que el poder del plasma rico en factores de crecimiento en la odontología es viable.

Con base a esta premisa, vale la pena resaltar las razones por las que resulta una excelente alternativa:

Autóloga

No existe incompatibilidad porque el material proviene del mismo paciente.

No posee efectos inflamatorios

No incluye leucocitos en la fórmula, por lo que no causa inflamación.

Ventajas del tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento

El plasma rico en factores de crecimiento es excelente para la periodoncia, cirugía alveolar, cirugía de elevación de seno e implantología. Por lo tanto, se puede decir que su utilización es una esperanza para una recuperación segura y rápida.

Los resultados que se han conseguido con este procedimiento aplicado a la odontología son totalmente satisfactorios. Entre los beneficios más importantes que reciben los pacientes están:

Tecnología de vanguardia con múltiples usos en la medicina.

Reduce el dolor.

Disminuye la inflamación.

Eficaz en la estimulación de la cicatrización.

Versátil, compatible y seguro.

Con certificaciones europeas (marcado CE) y de Estados Unidos (FDA Approval)

¿Quieres probar este tratamiento tan novedoso?

Start typing and press Enter to search

WhatsApp chat