En Odontología deportiva

Desde nuestra clínica dental en Valencia queremos asesorarte sobre cómo cuidar tu salud dental de cara a un evento deportivo como es el próximo Maratón de Valencia. Y es que una prueba de tal nivel de exigencia precisa de una preparación específica. Veámoslo.

Consejos para cuidar tus dientes de cara al Maratón de Valencia

Las infecciones bucales pueden aparecer en cualquier momento si no mantenemos un cuidado adecuado de nuestros dientes. En una etapa de fuerte entrenamiento como es la preparación del Maratón de Valencia, realizamos un sobreesfuerzo que puede facilitar la aparición de afecciones en los dientes. Además de estas, es muy común el malestar en las encías al realizar un esfuerzo físico, llegando incluso a sangrar.

Asimismo, las lesiones musculares pueden ser más graves si se suma el hecho de que tenemos una mala salud dental. Por esta razón, es de vital importancia que mantengas una buena higiene siempre, pero aún más en las semanas previas a la participación del Maratón de Valencia.

Por lo tanto, si vas a enfrentarte a una prueba de tal exigencia, deberás extremar el cuidado de tus dientes. Principalmente, para que no afecte a tu rendimiento deportivo. Para ello, te recomendamos en primer lugar una alimentación adecuada y, por supuesto, cepillar los dientes después de cada comida.

El hilo dental es uno de los pasos que más se suele olvidar y que es fundamental para completar una correcta limpieza. Utilizarlo cada día tras las comidas hará que se evite la acumulación de restos de comida que puedan dar lugar a una infección.

maraton valencia

Visita a tu dentista

Por último, es aconsejable visitar al dentista para que examine si existe alguna caries, ya que en el caso de desarrollar una infección puede llegar a limitar nuestro rendimiento durante la prueba e incluso impedirnos participar si la situación se agrava.

Otro de los aspectos que debes valorar es el descanso. Durante etapas de fuerte estrés podemos desarrollar bruxismo, que consiste en apretar la mandíbula de forma inconsciente durante las horas de sueño, de forma que el descanso se ve alterado y, por lo tanto, también afecta a nuestro rendimiento.

Si se sospecha que puede estar sucediendo esto, hay que acudir al odontólogo para que cree una férula de descarga. Esto hará que se evite el desgaste de las piezas dentales y aliviará los síntomas asociados, lo cual repercutirá en un mejor descanso.

En definitiva, si vas a realizar el Maratón de Valencia debes estar preparado en muchos aspectos físicos y mentales. Uno de ellos es la salud de tus dientes, así que tenlo en cuenta de cara a tu entrenamiento y preparación. ¡Esperamos haberte ayudado!

Recent Posts

Dejar comentario

cinco × cinco =

Start typing and press Enter to search

que es bruxismo
WhatsApp chat