En Plasma rico en factores de crecimiento

En nuestra clínica dental en Valencia llevamos años realizando esta técnica biomédica. ¿Sabes de qué hablamos? ¡Sí! Del plasma rico en factores de crecimiento. Te contamos más de esta técnica.

¿Qué es el plasma rico en factores de crecimiento?

El plasma rico en factores de crecimiento es una técnica que estimula la reparación y la regeneración de los tejidos de la cavidad oral.

Consiste en la regeneración mediante la concentración y la aplicación de los factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo.

Para obtener el plasma rico en factores de crecimiento hay que extraer al paciente una pequeña cantidad de sangre  y tras un proceso de centrifugación, se separan las diferentes fracciones del plasma, eligiendo las más adecuadas para su posterior utilización.

Gracias al plasma rico en factores de crecimiento es posible realizar procedimientos odontológicos menos invasivos, más seguros  y con resultados más predecibles. Destacando la rápida cicatrización de los tejidos tanto duros como blandos, menor inflamación y  dolor, y una reducción de las complicaciones que pueden surgir tras una intervención quirúrgica.

factores de crecimiento

Por ello, el plasma rico en factores de crecimiento es de gran utilidad en aquellos pacientes que tienen pérdida de hueso, defectos periodontales (en las encías) y a la hora de poner  implantes dentales. También, desde hace unos años, se está utilizando para el rejuvenecimiento facial, tema del que hablaremos un poco más adelante.

Recent Posts

Dejar comentario

19 − 1 =

Start typing and press Enter to search

que es la enfermedad periodontalllagas en la boca tratamiento
WhatsApp chat