En Odontopediatría

La primera visita al dentista de tu hijo es uno de esos momentos importantes que conviene preparar. Antes de hacerlo, es aconsejable seguir unas breves pautas para evitar que este momento se convierta en algo desagradable para él y acabe por cogerle miedo. Desde nuestra clínica dental en Valencia te contamos todo lo que necesitas saber.

Con qué edad debe ser la primera visita al dentista

Según los expertos, la primera visita al dentista debe realizarse alrededor del primer año. En este primer encuentro, el especialista verá que el desarrollo de dientes y huesos sea el adecuado, que no existe ninguna anomalía y, servir al mismo tiempo, como una primera toma de contacto entre odontopediatra y niño.

Una de las cosas que deberás tener en cuenta cuando prepares esta primera visita es que los odontólogos recomiendan iniciar las rutinas de limpieza incluso antes de que salga el primer diente. Esto puede hacerse con una gasa húmeda después de la lactancia, para así evitar que aparezcan caries debido a los azúcares de la leche.

Con esta edad, el niño aún no es consciente de lo que supone esto y puede llevarse una sorpresa o sentirse intimidado. En este sentido, cabe destacar que los profesionales de la odontología están acostumbrados a tratar con este tipo de miedos. Por ello, suelen prestar especial atención a este tipo de casos para hacer que el menor se sienta lo más seguro posible. Así que lo más conveniente es contactar con la clínica odontológica y contarles que se trata de la primera vez que el pequeño va a visitar al dentista.

Una de las cosas que a los padres les suele preocupar es que el niño esté tranquilo durante la sesión. Existen prácticas concretas que los profesionales llevan a cabo para lograr que el paciente se relaje y la sesión sea lo más agradable posible.

primera visita al dentista

Respecto a los padres, es preferible no predisponer al niño, que no perciba acudir a la consulta del dentista como algo negativo. Lo que hay que hacer es más bien fomentar que el niño entienda que se trata de algo necesario para cuidar su higiene bucal, de la que él mismo es responsable.

Como habrás podido comprobar, la primera visita al dentista es un momento que tanto el niño como sus padres han de estar preparados. Seguro que si sigues estos consejos que te hemos dado, superaréis  la prueba de fuego.

Recent Posts

Dejar comentario

12 − diez =

Start typing and press Enter to search

prepararse para maraton valenciaque es la ferula de descarga
WhatsApp chat