En Consejos

Desde nuestra clínica dental en Valencia vamos a hablarte hoy sobre las llagas en la boca, una afección muy frecuente que aparece por diversas causas. Si quieres conocer más sobre ellas y saber cuál es el tratamiento más efectivo, ¡sigue leyendo!

Por qué salen llagas en la boca

Las llagas en la boca pueden salir por múltiples causas. Dependiendo del tipo que sea, habrá sido propiciada por una causa distinta. Una de las más frecuentes es como reacción inmunológica por las bacterias comunes de la flora bucal. 

Pueden venir provocadas por una infección viral. Otra posible causa de las llagas es debido a que nos demos un golpe que propicie una herida. Hay muchas personas incluso que acostumbran a morderse el interior de la boca, lo cual le puede derivar en la aparición de estas incómodas heridas.

En el caso de tener ortodoncia, es bastante frecuente que se produzcan llagas debido al roce con los brackets. Estos son incómodos sobre todo al principio, cuando el paciente no está acostumbrado a ellos y la fricción puede provocar que estas aparezcan.

Otro de los desencadenantes son el estrés o cualquier situación que nos altere el ritmo habitual. Los cambios internos como los hormonales o un cambio de alimentación que provoque un déficit nutricional también se pueden manifestar en forma de llagas en la boca.

Tomar fármacos o incluso algunos enjuagues bucales que son muy agresivos pueden, asimismo, ser motivo de la aparición de las llagas. Por último, también es determinante si tenemos una predisposición genética a que estas aparezcan.

causas llagas en la boca

Cómo curar llagas en la boca

Las llagas se suelen curar en unos días, pero mientras tanto podemos tomar algún antiinflamatorio para aliviar el dolor, si este es muy intenso. También podemos hacer enjuagues con agua y enjuagues con ácido hialurónico, un remedio casero muy eficaz. 

Más allá de estos remedios, habrá que armarse de paciencia y evitar algunos alimentos ácidos, como los cítricos, que harán que nos escueza. Esos días habrá que extremar la higiene. En caso de que persista durante muchos días, es conveniente acudir al médico para que nos confirme que no es un síntoma de otra enfermedad. 

Así que ya sabes, la aparición de llagas en la boca está muy relacionada con bajadas de defensas, aunque también puede venir provocada por una falta de higiene. Lo mejor de todo es prevenir para que no aparezcan y si es así, poner remedio cuanto antes. Ante cualquier duda, no dudes en consultar a tu dentista.

Recent Posts

Dejar comentario

dieciseis − 4 =

Start typing and press Enter to search

que es el plasma rico en factores de crecimiento
WhatsApp chat